Fondos

Seguidores

miércoles, 26 de enero de 2011

Un tornado pasó por Daireaux

Esta imagen , fue de la tarde que se realizó
el festival de la "Fortinera Deroense"


Y esta es la foto de hoy a la mañana, el viento,
de anoche a las 21 hs, que como un tornado
bajó en la mitad del pueblo
la estrujó a la estructura del anfiteatro "Felisa Meaca"
del Parque, Ing Angel Martín,
que dolor nos dio a todos en el barrio!!
el tornado bajó ahi, o unas cuadras antes
por suerte para el tamaño del pueblo 
no fue tan grande y no hubo ni victimas ni casas 
voladas

Que pena estos árboles que se plantaron cuando 
mi hija, era un bebé!!

Los hierros retorcidos, tanto trabajo de tanta gente!!

Cada desgarro de las ramas me desgarro el alma
que lastima me dio, una penita!!!
después de todo son seres vivos estos hermosos
árboles


Mi adorada chata rusa, por suerte no fue afectada

Este hermoso pino quedó solo un poco batido,
ya que sus frutos, acá les decimos piñas,
verdes aun están todas en el suelo,
pobre árbol 

Debajo de su sombra le saqué al de mas adelante,
que no tuvo tanta suerte, y cayó abatido por
la fuerza del viento, yo vivo a dos cuadras 
de este lugar

Realmente, una pena, espero el municipio nos 
invite a plantar muchos mas, así
no los extrañamos mucho, sería una linda
manera de recordarlos


10 comentarios:

  1. Hola vecina!!!!, al fin entre el mirar tu blog, la verdad muy muy lindo y creativo (hasta lo que voy mirando...falta todavia...), tiene muchas propuestas para poder llevar a cabo de cosas hermosas.¡que de trabajos que has realizado publicaste,son muy lindos, "ella siempre tan perfeccionista"!!
    Por otra parte, voy a resaltar el comienzo!! que bello.. yo siempre imagine que mi vecina es toda una poeta..jajaaj
    Todavia me falta mucho por recorrer,hay tantas cosas para mirar. Bueno gra...muy lindo tus trabajos y propuestas. Paola

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lastima !!! los destrozos, tan prolijito que estaba el pueblo, yo estaba ahi cuando plantaron esos arboles,y bueno, sera cuestion de plantar mas y esperar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gra !!! la verdad una pena! pero lo mejor es que no hubo que lamentar victimas....por aca fue lluvia y nada mas, pero unas semanas atras murieron muchas personas , por los rayos, incluso niños !!! fue terrible....ojala vuelvan a recuperar los arboles aunque sea reponiendolos.... te mando un beso amiga... y que pasa que no pones nada ? andas hecha una vagoneta!!! a la costura me refiero jajajaj...

    ResponderEliminar
  4. Hola Graciela,
    Qué imágenes!! Al principio pensé que triste es ver tanta destrucción pero siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y lo más importante es que no hay victimas. Los daños materiales se podrán remediar y en una de esas algún ciudadano decide no esperar al municipio y toma la posta para reunir y organizar al pueblo para plantar nuevos árboles.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ami, al final hay que dar gracias que no haya victimas, los daños materiales se recuperaran con el tiempo. Seria una bonita iniciativa que los vecinos plantaran arboles cada cual dentro de sus posibilidades pusiera su granito de arena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA GRA¡¡ QUÉ PENA VER ESOS ÁRBOLES CAÍDOS, EN UN SEGUNDO EL AZOTE DE LA NATURALEZA, NOS HACE VER PO´R QUÉ LE PRESTAMOS TAN POCA ATENCIÓN¡¡¡¡ QUÉ TRISTEZA¡¡¡¡ DESEO QUE NO TENGAN DAÑOS PERSONALES, Y QUE PRONTO COMO TU DICES, REPONGAN LOS ÁRBOLES, ABRAZOS TERE

    ResponderEliminar
  7. Que lastima Graciela,, los arboles..me asusta el pensar que esta pasando en todos lados , el año pasado hubo una tormenta y aludes en comodoro ,te mando un abrazo y a ponerse a plantar arbolitos nuevos...

    ResponderEliminar
  8. QUE PENA!!!!!!!
    TODO ESTA COMPLICADO LA NATURALEZA...LAS PERSONAS...
    DA QUE PENSAR...
    TANTO ADELANTO COMO TENEMOS...Y ESTO NO LO PODEMOS SOLUCIONAR
    POBRES ARBOLES...
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  9. Uff, qué de destrozos, una pena....hace unos años a mi mamá se le cayó un pino de más de 50 años arriba de la casa, mi mamá estaba más triste por el árbol perdido que por ver su casa con el árbol de sombrero. Las lluvias en BsAs son terribles.
    Un beso, me encantaron tus bolsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela! Gracias por comentar en mi blog!! así puedo visitarte y conocerte!
    No me imaginaba que Daireaux quedaba en Buenos Aires!! con ese nombre tan cheto y francés!! adoro los pueblos y a su gente!!
    Y la naturaleza es como es... no se le puede pedir al tornado que no rompa cosas! lo bueno es que no hubo que lamentar víctimas... los árboles crecen de nuevo y lo roto se arregla o se hace de nuevo. Estoy segura de que se van a llenar de nuevos arboles!! besos!!

    ResponderEliminar